Comisión encargada de la Visita Papal realiza visita a Puerto Maldonado

Puerto Maldonado será la primera ciudad que visite el Santo Padre, el 19 de enero de 2018, motivado por compromiso con la ecología y el medio ambiente.

Madre de Dios, 6 de setiembre de 2017.-

 La Conferencia Episcopal Peruana (CEP), a través de su Comisión de Medios de la Visita Papal, llegó el día de hoy a la ciudad de Puerto Maldonado para definir detalles de difusión y comunicación ante la llegada del Sumo Pontífice a nuestro país.

En conferencia de prensa, Monseñor Miguel Cabrejos, Coordinador de Medios de la Visita Papal, precisó que las visitas a las sedes donde llegará el Santo Padre, se deben a que la comunicación entre las ciudades se debe desarrollar de manera paralela e integral. Monseñor mencionó que se encuentra recorriendo lugares específicos, a fin de encontrar los que puedan ser más adecuados para la instalación del Centro Internacional de Prensa (CIP) de Puerto Maldonado, ya que los medios de comunicación locales deberán poder trabajar en las condiciones más óptimas para cubrir un evento de tal magnitud, y así poder brindar una mejor información sobre todos los detalles de esta visita.

Durante la conferencia también estuvieron presentes monseñor David Martínez de Aguirre, Obispo Titular del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado; además de monseñor Antonio Santarsiero, Obispo de Huaco y presidente de la Comisión de Economía de la Conferencia Episcopal Peruana.

El porqué de la visita del Santo Padre a la Selva

La Amazonia peruana es una unidad geográfica, biológica y cultural representada por los pueblos indígenas, además de ser una zona vital por sus recursos naturales que ha sido terriblemente afectada por la minería, la trata de personas y el trabajo infantil. La llegada del Papa será, precisamente, un encuentro y un acercamiento con esta unidad y con sus pueblos originarios.

En este contexto es importante resaltar la encíclica Laudato Sí (Alabado seas), escrita por el Santo Padre donde refleja el grito de ayuda de la tierra, así como la importancia que tiene la naturaleza y su cuidado para nuestra vida.

Lugares a visitar

El Santo Padre llegará a Puerto Maldonado el viernes 19 de enero del 2018, tendrá un encuentro directo con algunas comunidades nativas de la Amazonía en el Coliseo de Madre de Dios, luego acudirá al Instituto Jorge Basadre para finalmente visitar el albergue de niños Principito.