Conferencia Episcopal Peruana abordará retos planteados por el Papa Francisco

  •        Asamblea de Obispos en marzo tomará en cuenta problemáticas manifestadas por Francisco

 

Lima, 23 de enero de 2018.-  Hoy en rueda de prensa, los Obispos del Perú, representados en la Conferencia Episcopal Peruana-CEP informaron a los medios de prensa el significado que la visita Papal ha tenido para los fieles peruanos y los desafíos que la Iglesia Católica debe afrontar a partir de los mensajes del Papa Francisco, durante los 4 días de su visita apostólica en el Perú.

En la conferencia de prensa participaron el Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Nicola Girasoli, el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Salvador Piñeiro, el Cardenal y Primado del Perú, Juan Luis Cipriani, el Coordinador General para la visita papal, Monseñor Norberto Strotmann, el Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos, y el Vicario de Puerto Maldonado, Monseñor David Martínez de Aguirre Guinea y el Coordinador General del Ejecutivo, Alfonso Grados.

El Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos, también Coordinador de Medios de la visita papal, precisó que la CEP creará una comisión para trabajar los temas urgentes abordados por Santidad, como la trata de personas, la explotación de las personas, las formas de violencia contra la mujer, la contaminación ambiental entre otros, análisis que se materializará en la siguiente Asamblea Plenaria anual a realizarse en la capital.

Por su parte, el Vicario de Puerto Maldonado, Monseñor David Martínez  de Aguirre  Guinea, indicó que los temas que abordó el Papa han sido duros y muy complejos en la realidad del oriente del país. En ese sentido, anunció que el Sínodo Amazónico de Obispos a realizarse en el 2019, servirá para analizar los mensajes dejados por el Papa Francisco.

Asimismo, el Coordinador General de la visita papal, Monseñor Strotmann añadió que la visita del Santo Padre no debe ser un punto final, sino un punto de arranque para la Iglesia Católica y agradeció a los medios de comunicación por su trabajo de difusión, y a todos los equipos involucrados en este trabajo.

Finalmente, Monseñor Piñeiro enfatizó que el éxito de esta visita ha sido la preparación, y adelantó que luego de la visita, y en la plenaria de Obispos deberán abordar y desarrollar los trabajos confiados por el Santo Padre.

 

Oficina de Comunicaciones

Visita del Papa Francisco al Perú

01 4631010 anexo 248

www.papafranciscoenperu.org

Facebook: PapaFranciscoPeru

Twitter: @papafranciscope

Instagram: papafranciscoperu