Conferencia Episcopal Peruana lanza concurso a nivel nacional para elegir Himno Oficial de visita del Papa Francisco al Perú

 

  • “Unidos por la esperanza” es el lema que inspirará la melodía.
  • El himno elegido será la canción representativa durante los días de visita del Papa Francisco.

 

Lima 14 de setiembre de 2017. La Comisión de Medios de la visita papal convoca a un concurso nacional para elegir el Himno oficial de la visita del Papa Francisco a nuestro país, a llevarse a cabo del 18 al 21 de enero del próximo año.

 

Monseñor Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo, Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana-CEP y Coordinador de Medios de la visita papal precisó que el concurso para la creación de la letra y música del Himno “Papa Francisco Perú 2018”, tiene como propósito seleccionar una obra musical que pueda reflejar la esperanza, la alegría, la fe y la unidad que nos trae el Santo Padre con su llegada, invitando a la población a sumarse a estas actividades de preparación para recibir al Papa Francisco.

 

Este lanzamiento se realiza dentro del cronograma de actividades programadas para la llegada del Papa Francisco al Perú y bajo la coordinación de todos los obispos del país.

 

El himno, así como todas las acciones previas a la llegada de Francisco, busca motivar la espiritualidad en las personas, e incentivar en los jóvenes una mirada valiente y de esperanza hacia el presente y futuro.

 

El  concurso considerará melodías en castellano, quechua y lenguas originarias y tiene el objetivo de incluir a todas las personas que habitan en el territorio peruano que quieran participar.

 

En ese sentido es importante señalar que desde la CEP ya se vienen trabajando los diversos documentos y materiales oficiales para que la cuota de esperanza y de unidad que nos trae la llegada de Su Santidad sea accesible a todos.

 

Pueden participar

El concurso para seleccionar la canción representativa de la visita del Sumo Pontífice, inspirada en el lema “Unidos por la Esperanza”, está dirigido a todas las personas que habitan en el territorio peruano, sean mayores o menores de edad (quienes deben tener un apoderado que los represente) e integrantes de universidades y organizaciones religiosas, centros educativos, etc..

 

Requisitos de las composiciones

Las melodías participantes pueden ser de género libre, además de ser material original en la composición de la letra y los arreglos musicales.

La entrega de las melodías puede realizarse en formato físico o digital, de manera que puedan participar desde cualquier punto del país.

 

Las bases del concurso podrán consultarse en la web oficial de la visita papal: http://www.papafranciscoenperu.org/el-papa-en-peru/himno/, donde encontrarán el formulario para la inscripción.

 

Himno ganador

El himno ganador del concurso será anunciado a través de las plataformas oficiales de la visita del Papa Francisco al Perú, y recibirá un reconocimiento de la Conferencia Episcopal Peruana, institución organizadora del evento. El himno elegido, además, será producido en un estudio de grabación profesional y será la canción representativa durante los días de visita del papa Francisco.

 

Oficina de Comunicaciones
Visita del Papa Francisco al Perú
01 4631010 anexo 248
www.papafranciscoenperu.org
Facebook: Papa Francisco en el Perú
Twitter: papafranciscope
Instagram:papafranciscoperu