Conferencia Episcopal Peruana lanza Emoji del Papa en Twitter

  • Emoji aparece junto a los hashtags #FranciscoenPerú y #UnidosporlaEsperanza
  • El ícono ya se encuentra disponible en Twitter

 

Lima, 3 de enero de 2018.- La visita del Papa Francisco al Perú además de ser un evento nacional de gran envergadura, debe ir de la mano de una difusión enmarcada en los propios atributos del Santo Padre, inclusivo, moderno y en las redes sociales, en ese sentido, la Conferencia Episcopal Peruana-CEP ha visto conveniente la creación de un emoji para Twitter que celebre el encuentro del Papa Francisco con el pueblo peruano.

 

El emoji creado para la visita del Papa Francisco por Twitter es el rostro animado y sonriente del Santo Padre, que automáticamente aparece cuando cualquier usuario de digita en la red social los hashtags: #FranciscoenPerú y #UnidosporlaEsperanza.

 

Es importante señalar que el gran propósito de comunicación del uso del emoji es ampliar la información referida al Papa Francisco y compartirla en las redes sociales antes, durante y después de la visita del Papa Francisco, programada entre el 18 y 21 de enero del presente año.

 

Asimismo, con el emoji busca también celebrar la llegada del Papa Francisco, poner a disposición un ícono que represente el manifiesto de fe que nos trae su visita y perennizarla.

 

El Papa y las redes sociales

Es indudable que el Papa conecta muy bien con los jóvenes y las redes sociales. En esa línea el emoji busca llegar a ese público y a los cibernautas.

 

Las plataformas oficiales del Papa Francisco en Perú indican que los públicos que siguen las redes tienen entre 20 y 45 años, principalmente.

 

De acuerdo con fuentes del Vaticano que se conoce el Sumo Pontífice tiene 40 millones de seguidores en Twitter, en 9 idiomas diferentes.

 

 

Oficina de Comunicaciones

Visita del Papa Francisco al Perú

01 4631010 anexo 248

www.papafranciscoenperu.org

Facebook: PapaFranciscoPeru

Twitter: @papafranciscope

Instagram: papafranciscoperu