Conferencia Episcopal Peruana presenta videoclip del himno oficial “Con Francisco a caminar”

  • El video cuenta una secuencia de historias reales de peruanos que caracterizan a nuestra nación.
  • Con Francisco a caminar es la expresión de un pueblo lleno de esperanza, que no se rinde y cuya fe será renovada con la llegada del Papa Francisco.
  • Videoclip fue enviado al Vaticano para que el Santo Padre conozca tema compuesto para su llegada.

 

Lima, 20 de diciembre de 2017.-  La Conferencia Episcopal Peruana-CEP presentó el videoclip del himno oficial elegido para la visita del Santo Padre a nuestro país, “Con Francisco a caminar”, tema que ya se viene popularizando a nivel nacional y que será la melodía característica durante la visita del Santo Padre por las ciudades de Puerto Maldonado (Madre de Dios), Trujillo (La Libertad) y Lima.

 

El video puede verlo en https://youtu.be/iYkluSEmcyc

 

 

El himno Con Francisco a caminar, de autoría de Oscar Quiñones Enciso e interpretado por su hermana Elizabeth, fue elegido entre más de 120 propuestas musicales durante el concurso convocado por la CEP para seleccionar la letra y música de la canción que identificará el recorrido del Santo Padre por nuestro país, y que se desarrollará entre el 18 y 21 de enero de 2018.

 

REALIZACIÓN DEL VIDEO

A través de la realización y difusión de este video a nivel nacional, la Conferencia Episcopal Peruana-CEP, busca mostrar una secuencia de historias reales que personifican nuestra nación y su gente, tal como lo expresa el mensaje y melodía del tema elegido, y que este pueda sumar a la preparación espiritual que cada uno de los peruanos requiere para la llegada del Papa Francisco.

En la grabación del video participaron personajes reales, como los pescadores del Puerto de Paracas, estibadores y comerciantes del Mercado de Frutas N°1, bomberos: hombres y mujeres de la Compañía Cosmopolita n°11 de San Borja.

Asimismo, entre los personajes del video se encuentra una trabajadora con discapacidad motriz de una municipalidad limeña, además de los niños pertenecientes al coro de la Parroquia La Buena Nueva de San Juan de Lurigancho y del Colegio Sophianum.  Los músicos, que en el video aparecen, son quienes interpretaron con Oscar y Elizabeth la canción para el concurso.

Durante la presentación del video, se interpretó la versión en piano de “Con Francisco a caminar”, compuesta por el productor musical, Amadeo Gaviria.

En el lanzamiento del videoclip estuvieron presentes, el Nuncio Apostólico en el Perú, Nicola Girasoli Monseñor Miguel Cabrejos, Coordinador de Medios de la Visita papal y Arzobispo de Trujillo, representantes de la Iglesia Católica y de la Municipalidad de San Borja, entre otros.

 

Oficina de Comunicaciones

Visita del Papa Francisco al Perú

01 4635961 anexo 248

www.papafranciscoenperu.org

Facebook: @PapaFranciscoPeru

Twitter: papafranciscope

Instagram:papafranciscoperu