Francisco inició su jornada en Lima, visitando las Nazarenas y encontrándose con jóvenes peruanos.

  • Durante cuatro días de visita en Perú, Francisco desarrolló actividades en Puerto Maldonado y Trujillo.
  • No podemos hacerle “Photoshop” a la realidad, les dijo a los jóvenes.
  • En la tarde, el Santo Padre celebrará la Santa Misa en la base aérea Las Palmas

Lima, 21 de enero de 2018.- Hoy, en su último día de viaje apostólico al Perú, el Papa Francisco inició su jornada pastoral en la ciudad de Lima, visitando el Santuario del Señor de los Milagros, en el templo de las Nazarenas, orando por las reliquias de los santos peruanos y encontrándose con los jóvenes peruanos para rezar el Ángelus en la Plaza de Armas de Lima.

Pasada las 9:00 de la mañana y desde la Nunciatura Apostólica, Francisco llegó al Santuario de las Nazarenas. Allí sostuvo un encuentro con las religiosas de los diversos monasterios de la vida contemplativa (clausura). En la nave central del templo pudo observar la imagen original del Señor de los Milagros, pintada por un esclavo angoleño en el año de 1651, la misma que sobrevivió a un devastador terremoto.

Culminada esta visita, abordó el papamóvil y recorrió unas pocas cuadras hasta la Catedral de Lima, en donde ofreció una oración por las reliquias de los santos peruanos: Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y Santo Toribio de Mogrovejo.

Entre cada uno de los traslados a los distintos puntos de sus actividades, Su Santidad estuvo acompañado por miles de personas, que se apostaron en las distintas calles del centro de Lima para saludarlo.

Reunión con los obispos del Perú

Tras esta actividad y, acompañado del Cardenal y Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, ingreso al Palacio Arzobispal, ubicado a muy pocos metros de la Basílica. En este lugar, tuvo una reunión con los obispos del Perú.

Durante este encuentro recibió el saludo del Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana-CEP, Monseñor Salvador Piñeiro: “Siempre estaremos agradecidos por la inmediata decisión durante la reciente visita Ad Limina, cuando le pedimos que señalara en su agenda a este Perú, que sufre hoy por la corrupción pero que tiene fe”, expresó Piñeiro.

Rezando con los jóvenes peruanos

Ya siendo el mediodía, subió al balcón del palacio arzobispal para rezar junto con miles de jóvenes y fieles el Ángelus en la Plaza de Armas de Lima.

 

A los jóvenes les dijo que “(…) es muy lindo ver las fotos arregladas digitalmente, pero eso sólo sirve para las fotos, no podemos hacerle «photoshop» a los demás, a la realidad, ni a nosotros”, motivándolos a seguir adelante cuando hay situaciones que los pueden dejar “fuera del mundial”.

Francisco ofreció el Ángelus por las personas que sufren violencia en la República del Congo

Misa en la base aérea de Las Palmas

Terminadas estas actividades, el Papa se trasladó a la Nunciatura y en horas de la tarde llegará hasta la base aérea Las Palmas para celebrar la Santa Misa, en donde se estima una concurrencia de más de un millón de fieles.

De esta manera, el Papa Francisco culminará su viaje pastoral al Perú.

Oficina de Comunicaciones

Visita del Papa Francisco al Perú

01 4631010 anexo 248

www.papafranciscoenperu.org

Facebook: PapaFranciscoPeru

Twitter: @papafranciscope

Instagram: papafranciscoperu