Monseñor Strotmann: La visita de Francisco debe servir como un nuevo impulso para la unidad de todos los peruanos y el futuro del país

  • CEP emitió un comunicado exhortando a dejar de lado los intereses particulares y anteponer el bien común de la patria.

 

Lima, 19 de diciembre de 2017.- La Conferencia Episcopal Peruana-CEP, a través de su Secretario General, Monseñor Norberto Strotmann, expresó que la llegada del Papa Francisco al Perú en enero del 2018, debe servirnos como un nuevo impulso para llevarnos a la unidad a todos los peruanos.

 

En la actual coyuntura política que experimenta nuestro país debido al pedido de vacancia para el mandato del Presidente de la República, Monseñor, Norberto Strotmann, quien también es Coordinador General de la Visita Papal y Obispo de Chosica, precisó que la visita que realizará el Santo Padre a las ciudades de Puerto Maldonado (Madre de Dios), Trujillo (La Libertad) y Lima, debe tomarse como un nuevo impulso para que los peruanos retomemos un camino para el futuro de nuestro país en unidad.

 

Estas declaraciones fueron ofrecidas en referencia al comunicado que emitió la Conferencia Episcopal Peruana el día de ayer, con el título: ¡Cuando se trata del bien del Perú, no han de regir intereses particulares sino el bien común de la patria! Y que fue difundida en diversos medios de comunicación.

 

El mencionado comunicado de los Obispos Peruanos hace un llamado a toda la clase política del país, y al Congreso de la República a reencontrar el camino del diálogo y la prudencia, en la verdad y en la justicia, tal como enseña el Papa Francisco: No un diálogo de sordos sino un encuentro con una actitud receptora que acoja sugerencias y comparta inquietudes, que sea un intercambio recíproco de confianza. (Cf. Papa Francisco, Discurso del 30.06.2017).

 

Es importante señalar que la Conferencia Episcopal Peruana, como Asamblea de Obispos, y de carácter permanente, se pronuncia en esta coyuntura política, pues es un actor fundamental de la sociedad civil y responsable del soporte espiritual de los fieles católicos que en el Perú alcanzan el 77 por ciento (de acuerdo con información estadística del año 2014)

 

Oficina de Comunicaciones

Visita del Papa Francisco al Perú

01 4635961 anexo 248

www.papafranciscoenperu.org

Facebook: @PapaFranciscoPeru

Twitter: papafranciscope

Instagram:papafranciscoperu