Papa Francisco al Perú: “Mirar esta tierra es de por sí un motivo de esperanza”

  • Francisco dijo que el Perú es una tierra de Santos, y habló del significado de San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima.
  • Manifestó que la corrupción afecta a las democracias de este “bendito continente”
  • En la Plaza de Armas, miles de personas se reunieron para estar cerca de él.

Lima 19 de enero de 2018.- El Papa Francisco realizó hoy la visita al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, autoridades del Estado y el cuerpo diplomático y la sociedad civil, como parte de las actividades, en su segundo día de viaje apostólico que realiza al Perú, y que se inició el 18 de enero.

Tras retornar de una ardua jornada en horas de la mañana en la ciudad de Puerto Maldonado, y ya en la ciudad de Lima, el Santo Padre llegó en auto cerrado hasta el patio de Palacio de Gobierno. Allí fue recibido por el Presidente y la primera dama de la Nación, sra. Nancy Lange, mientras la Orquesta Sinfónica de Manchay “Virgen del Rosario” interpretaba diferentes piezas musicales.

Durante este encuentro, el Presidente le dio la bienvenida al Santo Padre e hizo referencia a los viajes apostólicos del Papa Juan Pablo II, en los años 1985 y 1988. “Estamos Unidos por la Esperanza, unidos en una visión de progreso, unidos por una visión de progreso y revolución social”, expresó Kuczynski Godard.

Por su parte, Francisco también resaltó la hospitalidad, el aprecio, respeto y gratitud de los peruanos para con la madre tierra, así como, la creatividad de sus habitantes para los nuevos emprendimientos y la solidaridad que demuestran ante las catástrofes sufridas.

“Permítame decirles que mirar esta tierra es de por sí un motivo de esperanza”. “Poseen ustedes una riquísima pluralidad cultural cada vez más interactuante que constituye el alma de este pueblo”, fueron las palabras que del Papa Francisco.

Antes de concluir, el Papa enfatizó su deseo de renovar junto a los peruanos el compromiso de la Iglesia católica, que acompañó la vida del Perú, e instó a realizar un trabajo juntos para que el Perú pueda continuar siendo una tierra de esperanza.

Inmediatamente, Su Santidad ingresó a la casa de gobierno con el Presidente Kuczynski para sostener un encuentro privado. Al interior, el mandatario le obsequió a Francisco un retablo ayacuchano donde están representadas diferentes manifestaciones culturales del Perú.

Tras culminar su visita al jefe de Estado, el Papa partió en papamóvil a saludar a los miles de peruanos que se congregaron para saludarlos en los alrededores de la Plaza de Armas y en las calles aledañas.

En su recorrido, Francisco llegó hasta a la Iglesia San Pedro, a unas cuantas manzanas de Palacio de Gobierno en donde sostendrá una privada con los miembros de su comunidad Jesuita. Culminada esa actividad se dirigirá a la Nunciatura en donde pernoctará para salir el día siguiente hasta Trujillo en la región de La Libetad, al norte del país.

 

 

Oficina de Comunicaciones

Visita del Papa Francisco al Perú

01 4631010 anexo 248

www.papafranciscoenperu.org

Facebook: PapaFranciscoPeru

Twitter: @papafranciscope

Instagram: papafranciscoperu