El Papa Francisco llega al Perú para traer un mensaje de unidad y esperanza

 

  • Santo Padre llega a Perú para visitar las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima.
  • Después de 30 años, un Pontífice vuelve a tierras peruanas.
  • Francisco llega a Perú para confirmar a los peruanos en una misma esperanza

 

 

Lima 18 de enero de 2018.- El Papa Francisco llegó hoy a Lima, la capital del Perú para encontrarse con el pueblo peruano, en el marco del viaje pastoral que durará hasta el domingo 21 de enero, y que considera las ciudades de Puerto Maldonado (Madre de Dios), Trujillo (La Libertad) y Lima.

 

El Santo Padre llegó a la Base Aérea N° 8 a las 17:20 hora peruana, y fue recibido al pie del avión por el Presidente de la República, Pedro Pablo Pedro Pablo Kuczynski, la Primera Dama, Nancy Lange, el Cardenal y Primado del Perú, Juan Luis Cipriani, y el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Salvador Piñeiro.

 

En la ceremonia de bienvenida, Su Santidad recibió flores de una pareja de niños y pudo escuchar un repertorio de temas peruanos interpretados por la orquesta Sinfonía por el Perú. Asimismo, se le ofrecieron 21 cañonazos como parte de los honores militares como Jefe del Estado Vaticano.

 

PRIMER RECORRIDO DEL PAPA EN EL PERÚ

Culminada la ceremonia de bienvenida en la base aérea N°8, el Pontífice abordó un vehículo cerrado para ser trasladado hasta la avenida Brasil, en donde subió al papamóvil para hacer su primer recorrido en territorio peruano, y dirigirse hasta la sede de la Nunciatura Apostólica, ubicada en la avenida Salaverry, en el distrito de Jesús María.

 

EL HOGAR DEL PAPA EN PERÚ

En la Nunciatura, Francisco tuvo un encuentro con la multitud que lo esperó desde tempranas horas de la mañana. En esta sede, Francisco descansará cada día cuando retorne de sus visitas a las ciudades de Puerto Maldonado y Trujillo en donde cumplirá una recargada agenda.

 

“Gracias por haber venido hasta aquí, gracias de corazón. Ahora quisiera darles a todos ustedes, a sus familias, a los que tienen en el corazón la bendición. Recemos juntos a la Virgen” expresó muy emocionado el Santo Padre, antes de ingresar a la sede de la Nunciatura.

 

LA ÚLTIMA VISITA PAPAL

 

Desde los años 80 ningún Papa ha vuelto a pisar suelo peruano. El Perú ha cambiado mucho desde entonces, en términos económicos y sociales, así como en términos religiosos. El Perú que recibirá al Papa Francisco no es el mismo que acogió a San Juan Pablo II en 1985 primero y en el año de 1988 durante su segundo viaje apostólico.

 

Francisco llega a Perú como peregrino de la alegría del Evangelio, para “compartir la paz del Señor y confirmarlos en una misma esperanza”.

 

AGENDA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

PUERTO MALDONADO, VIERNES 19 DE ENERO

Tras dormir en la Nunciatura Apostólica el viernes 18 de enero, el Santo Padre partirá a Puerto Maldonado el 19 de enero, a donde llegará a las 10:15 horas.

Allí se reunirá con las comunidades nativas de la Amazonía en el coliseo de Madre de Dios, luego se encontrará con la población y peregrinos en el Instituto Jorge Basadre. Al mediodía visitará el hogar de niños El Principito, donde dedicará un tiempo con los 200 niños que allí se congregarán. Para concluir su visita en este lugar, sostendrá un encuentro privado con los líderes de las comunidades nativas en el Centro Apaktone.

 

TRUJILLO, SÁBADO 20 DE ENERO

El 20 de enero arribará a Trujillo. Allí el Papa celebrará una Misa en el Balneario de Huanchaco, donde se dará el encuentro de 35 imágenes religiosas que han llegado a Trujillo para este encuentro. Seguidamente recorrerá, en papamóvil, el barrio Buenos Aires, muy afectado por los embates del Niño Costero durante el 2017.

Posteriormente tendrá un encuentro con los sacerdotes, religiosas, religiosos y seminaristas de las 11 jurisdicciones eclesiásticas del norte peruano en el Seminario San Carlos y Marcelo, y en horas de la tarde realizará la Celebración Mariana con la Virgen de la Puerta en la Plaza de Armas de Trujillo.

 

LIMA, DOMINGO 21 DE ENERO

En Lima, el Papa iniciará su agenda a las 9:00 am al compartir un momento de oración con las religiosas de vida contemplativa en la Iglesia de las Nazarenas, y luego venerará las Reliquias de los santos peruanos en la Catedral de Lima. Seguidamente, se encontrará con los obispos peruanos en el palacio arzobispal. Al medio día, Francisco rezará el Ángelus con los jóvenes en la Plaza de Armas y culminará su agenda en Lima con la Santa Misa en la base aérea “Las Palmas.

 

Galería de imágenes https://www.flickr.com/photos/159588585@N05/albums/72157668622942639/with/39059252084/

 

 

Oficina de Comunicaciones

Visita del Papa Francisco al Perú

01 4631010 anexo 248

www.papafranciscoenperu.org

Facebook: PapaFranciscoPeru

Twitter: @papafranciscope

Instagram: papafranciscoperu