Papa Francisco a los peruanos: permanezcan unidos, Perú es tierra de esperanza

  • La misa se realizó en presencia de la imagen del Señor de los Milagros
  • Pidió a los mayores transmitir a las jóvenes las raíces del pueblo peruano.
  • Bendijo al pueblo peruano y se despidió ante una emocionada multitud.

 

Lima, 21 de enero de 2018.- Con más de un millón de asistentes en la Santa Misa celebrada en la base aérea Las Palmas, el Papa Francisco culminó su viaje pastoral en Perú, el mismo que se inició el 18 de enero, y que consideró también las ciudades de Puerto Maldonado y Trujillo.

 

Siendo las 4:15 de la tarde, y luego de recorrer el lugar en papamóvil, Francisco inició la Eucaristía, en presencia de la imagen del Señor de los Milagros, ante miles de peruanos y peruanas que desde la madrugada ingresaron al recinto de la base militar, ubicado en el distrito capitalino de Surco, y que contó con 17 puertas de acceso para el ingreso de los asistentes.

 

Para esta celebración religiosa, la segunda que celebra Francisco en el Perú, se dispuso de un área de 590 mil 929 metros cuadrados, a fin de tener la adecuada capacidad para congregar a todos los fieles que hoy se dieron cita. El estrado principal se habilitó por la Avenida Jorge Chávez, y para esta ocasión, se implementó una capilla para las acciones previas a la misa.

 

Homilía

Teniendo como fondo la gran multitud de gente, que esperó con mucho entusiasmo esta fiesta católica, Francisco brindó una homilía de aliento a los asistentes. En esta hizo referencia a los relatos del profeta Jonás cuando fue a la ciudad de Nínive, y el ingreso de Jesús a Galilea.

 

Les dijo que no se debe optar por una actitud de evasión como lo hizo Jonas, sino más bien que tomemos el ejemplo de Jesús, como cuando ingresó a la ciudad de Galilea para enseñar del Evangelio, aun cuando Juan había sido apresado.

 

Asimismo, durante la misa, el Cardenal y Primado del Perú, Juan Luis Cipriani presentó sus saludos al Santo Padre. Los obispos del Perú también estuvieron presentes en esta Santa Misa.

 

Despedida del pueblo peruano

Al finalizar la Santa Misa y ante un mar de gente, Francisco bendijo al pueblo peruano y se despidió pidiendo a los peruanos, cuidar la esperanza, manteniéndose unidos para crecer cada día: Perú “(…) es tierra de esperanza por la riqueza de sus tradiciones y costumbres que han marcado el alma de este pueblo”, precisó el Papa.

Encuentro con representantes de otras confesiones cristianas

Antes de retirarse de la base aérea, el Papa Francisco saludó a siete representantes de diversas confesiones cristianas no católicas, quienes se encontraron presentes en Las Palmas.

Ceremonia de despedida

 

Terminada la celebración, Francisco, acompañado de su séquito, se dirigió hasta el Grupo Aéreo N° 8, en donde será recibido por el Presidente de la República y la primera Dama. para la ceremonia de despedida.

Culminada esta ceremonia, Francisco abordará el avión que lo llevará a Roma.

Oficina de Comunicaciones

Visita del Papa Francisco al Perú

01 4631010 anexo 248

www.papafranciscoenperu.org

Facebook: PapaFranciscoPeru

Twitter: @papafranciscope

Instagram: papafranciscoperu