Periodistas nacionales e internacionales son acreditados por la Conferencia Episcopal Peruana

•          Proceso de acreditación se inició 6 de noviembre a través de http://www.papafranciscoenperu.org/prensa/acreditaciones-de-prensa/ y culminará el 6 de diciembre.

•          Periodistas llegarían desde Italia, Reino Unido, EE.UU, Turquía, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Argentina, México, Japón, Alemania, Francia, entre otros.

•          CEP capacitará periodistas sobre temática y logística para medios, que genera esta visita.

Lima, 3 de diciembre de 2017.- Como responsable de la organización de la visita del Papa Francisco al Perú, la Conferencia Episcopal Peruana-CEP se encuentra acreditando a los periodistas nacionales e internacionales a fin de que los equipos de prensa puedan realizar la cobertura de las actividades pastorales que se desarrollarán como parte del Viaje Apostólico del Papa Francisco al Perú, entre el 18 y 21 de enero de 2018.

Según las coordinaciones realizadas con la Oficina de Prensa de la Santa Sede (El Vaticano), el proceso de acreditación se inició el 6 de noviembre y culminará el 6 de diciembre para los medios locales e internacionales. Para iniciar el proceso de acreditación ingrese a: http://www.papafranciscoenperu.org/prensa/acreditaciones-de-prensa/

En el caso de los equipos de prensa nacional, la información viene siendo procesada por la CEP en coordinación con la Cancillería Peruana y la Policía Nacional, mientras que para autorizar la cobertura de los equipos periodísticos extranjeros se está cruzando los datos con las entidades correspondientes.

Se conoce que el Santo Padre llegaría al Perú con unos 70 periodistas admitidos en el vuelo papal, entre los que también se encuentran algunos medios de información nacional. Estos periodistas deberán partir desde Roma y volver al mismo punto, como parte de las condiciones establecidas por la Santa Sede.

De acuerdo con las solicitudes recibidas por la Oficina de Comunicaciones de la Visita Papal, a cargo de la CEP, se espera la llegada de profesionales de medios periodísticos de Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Turquía, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Argentina, México, Japón, Alemania, Francia, entre otros.

TALLER DE CAPACITACIÓN PARA PERIODISTAS 

Este viaje apostólico de Su Santidad Francisco al Perú exige que los responsables de informar a la población sobre esta visita puedan hacerlo de manera idónea, pues además de ser la visita del jefe de Estado del Vaticano, la visita de Francisco reviste un significado espiritual y personal en cada uno de los fieles o de aquellos que lo consideran un líder mundial.

En este sentido, la Conferencia Episcopal Peruana conjuntamente con la Cancillería Peruana brindará este martes 5 de diciembre un taller informativo para dar a conocer los antecedentes, temática y logística para medios en el marco de la preparación a la llegada del Papa Francisco al Perú.

Oficina de Comunicaciones

Visita del Papa Francisco al Perú

01 4631010 anexo 248

www.papafranciscoenperu.org

Facebook: PapaFranciscoPeru

Twitter: @papafranciscope

Instagram: papafranciscoperu