Presidente Kuczynski inaugura centro internacional de prensa para cobertura de visita del Papa Francisco al Perú

  • Son tres los centros de prensa, en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.
  • En el centro de prensa se distribuirá la señal oficial de TV Perú con definición HD para todo el mundo.
  • En su conjunto, los centros de prensa atenderán a 2500 periodistas, de 144 medios nacionales y 116 internacionales.

 

Lima, 18 de enero de 2018.- Con la presencia del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el Nuncio Apostólico en Perú, Monseñor, Nicola Girasoli, el Cardenal, Juan Luis Cipriani y el Coordinador General de la Visita Papal, Monseñor Norberto Strotmann, fue inaugurado hoy el Centro de Prensa Internacional –CIP, para informar a la comunidad nacional e internacional sobre las actividades que realizará el Papa Francisco durante su visita apostólica a realizarse entre el 18 y 21 de enero.

 

Para cumplir con este objetivo, la Conferencia Episcopal Peruana y el Gobierno Peruano, de la mano de la empresa Telefónica del Perú, han implementado un centro de prensa principal en Lima, ubicada en la sede del Ministerio de Cultura y otras dos sedes, una en Puerto Maldonado, en el Colegio de Ingenieros y otra en Trujillo, en el Hotel Costa del Sol. En su conjunto, los tres centros de prensa congregarán un total de 2500 periodistas acreditados para este importante evento.

 

SERVICIOS DE TRANSMISIÓN QUE BRINDA EL CIP LIMA

El centro de prensa principal cuenta con un componente principal que es el IBC o International Broadcast Center que funciona como un centro de operaciones técnico, desde donde se conectan y funcionan el Master Control, que es el corazón del IBC, y en el que se coordina la distribución de señal oficial (limpia – sin logos) que genera TV Perú (canal 7) con calidad de alta definición HD.

 

Los principales servicios referidos al Master control son:

  • Envío de señal a Agencias de Prensa (media booths) – que reciben la señal oficial a través de un cable de fibra.
  • Información para los monitores de la Agenda Digital sobre el programa del día, eventos y actividades, información de seguridad, de emergencia, etc.,
  • Información para el circuito cerrado CCTV para la transmisión de actividades y eventos a los que la prensa no tendrá acceso.
  • Conexión con las salas de conferencias de prensa, reuniones y eventos principales para la implementación de: amplificación de sonido, proyección, iluminación, transmisión de los eventos de las diferentes salas y sistema de interpretación simultánea,
  • Coordinación con la señal del satélite – para emitir la señal oficial en limpio en vivo al mundo.

 

ESPACIOS Y SERVICIOS EN LOS CENTROS DE PRENSA

Cada uno de los tres centros de prensa cuenta con un área de trabajo común, un mostrador de información, un mostrador de reserva de servicios, sala de espera de prensa (Media Pool, área de descanso y catering y sala de asistencia médica.

 

Asimismo, el centro de prensa de Lima cuenta con cabinas (boohts) para las agencias de noticias internacionales y nacionales, que para este evento se han distribuido de la siguiente manera: Eurovisión, EFE, France Press, y la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú – APEP. De igual manera, la Agencia de Noticias Andina y TV PERÚ cuentan con una cabina en este centro de prensa.

 

Se ha previsto traducción simultánea e intérpretes al inglés/español para los 3 sitios.

 

En los centros de prensa se recibirá y trasladará a los periodistas de los 144 medios nacionales y 116 medios internacionales, hacia cada una de las actividades programadas y que sean de carácter público.

 

SEDES DE LOS CENTROS DE PRENSA

Las sedes de los centros de prensa y los horarios habilitados para dar el soporte informativo en este evento son:

Lima: Sede del Ministerio de Cultura: Av. Javier Prado 2465-San Borja, apertura desde el 18 hasta el 21 de enero desde las 6:00 am hasta las 10:00 pm

Puerto Maldonado: Colegio de Ingenieros, Jr. Cajamarca 727-ciudad de Puerto Maldonado, desde el 18 al 19 de enero desde las 6:00 am hasta las 10:00 pm.

Trujillo: Hotel Costa del Sol, Av. Los Cocoteros 505, Trujillo, desde el 19 de enero hasta el 20 de enero, desde las 6:00 am hasta las 10:00 pm.

 

 

Oficina de Comunicaciones

Visita del Papa Francisco al Perú

01 4631010 anexo 248

www.papafranciscoenperu.org

Facebook: PapaFranciscoPeru

Twitter: @papafranciscope

Instagram: papafranciscoperu