Santo Padre insta a los peruanos a luchar contra la violencia hacia la mujer

Trujillo, 20 de enero de 2018.- Hoy, además de la celebración de la Santa Misa en la explanada costera de Huanchaco, el Papa Francisco realizó un encuentro con los religiosos, religiosas y seminaristas de las circunscripciones eclesiásticas del norte del Perú, así como la celebración mariana en la Plaza de Armas de Trujillo, como parte de las actividades de su viaje apostólico en Perú.

 

Con los religiosos y religiosas del norte peruano

El encuentro con los religiosos y religiosos de las 11 jurisdicciones eclesiásticas se realizó en el colegio Seminario San Carlos y Marcelo. En esta reunión, se pudo ver a un Francisco más coloquial y con frases que no estaban contempladas en su discurso. En todo momento expresó que es fundamental saber reconocer su vocación de servicio y no alejarse de ella: “¡Nos hace bien saber que no somos el Mesías! Nos libra de creernos demasiado importantes”.

 

Homenaje a la virgen María

Al terminar este encuentro, Francisco recorrió 400 metros en papamóvil para llegar hasta la Plaza de Armas de la ciudad, en donde lo esperaban miles de fieles para la celebración mariana con la Virgen de La Puerta y otras imágenes sagradas llegadas desde todo el país, entre las que se encontraban la Cruz de Chalpón de Chiclayo, el Señor Cautivo de Ayabaca, la Virgen de las Mercedes de Paita, el Divino Niño del Milagro de Eten, entre otras.

 

Con el marco de la celebración a la virgen María, el Papa expresó “Que sería del Perú sin las madres y abuelas”, e instó a los peruanos a luchar contra una plaga del feminicidio y pidió que se promueva una “legislación y una cultura de repudio a toda forma de violencia”.

 

Es importante señalar que previamente a las dos actividades mencionadas, Francisco visitó la Catedral de Trujillo y el Arzobispado. Terminada las mismas, se dirigió hacia el aeropuerto de Trujillo para abordar un avión que lo traslade a Lima.

 

Oficina de Comunicaciones

Visita del Papa Francisco al Perú

01 4631010 anexo 248

www.papafranciscoenperu.org

Facebook: PapaFranciscoPeru

Twitter: @papafranciscope

Instagram: papafranciscoperu