Visita del Papa Francisco al Perú: Este es el jurado calificador del Himno Oficial

  • Himno ganador será la canción representativa de visita papal
  • Cerca de 100 composiciones llegaron desde Chiclayo, Cusco, Piura, Arequipa, entre otros.
  • Gran final se realizará el 17 de noviembre.

 

25 de octubre de 2017.- La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) conformó el jurado calificador para elegir el Himno Oficial para la visita pastoral que realizará el Papa Francisco a las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, en enero de 2018.

 

El mencionado equipo calificador está conformado por los cantautores Marco Romero y Nicole Pillman, así como por el director coral trujillano, Luis Benites Rodríguez, y el comunicador y sacerdote Víctor Hugo Miranda. Este equipo de profesionales de conocida trayectoria artística tiene a su cargo la evaluación y selección de las composiciones musicales inspiradas en el lema de la visita papal: Unidos por la esperanza.

 

Como se recuerda, para este concurso se convocó la participación de todos los habitantes del territorio peruano, pudiendo enviar su tema en formato físico (sobre cerrado), a través de un correo electrónico y también inscribiéndose en la página web de la visita papal, www.papafranciscoenperu.org.

 

PARTICIPACIÓN A NIVEL NACIONAL

Desde el anuncio del himno, realizado el 7 de setiembre por el Coordinador de Medios de la visita papal, Monseñor Miguel Cabrejos, la participación del público a nivel nacional ha sido masiva, habiéndose recibido melodías de Cusco, Arequipa, Junín, Abancay, Ayacucho, Lambayeque, La Libertad, Puerto Maldonado, Tingo María y Lima, entre otros. El plazo para participar es hasta el día de hoy.

 

HIMNO GANADOR

El himno ganador del concurso recibirá un reconocimiento de parte de la Conferencia Episcopal Peruana, será producido en un estudio de grabación y se convertirá en la canción representativa de la visita del papa Francisco al Perú en el 2018.

 

La gran final se llevará a cabo el 17 de noviembre.

 

EL JURADO

 

  • Marco Romero, cantautor criollo, con 20 años de trayectoria musical. Tiene entre sus composiciones más populares “Porque yo creo en ti”, que habla de la esperanza a la actual selección de fútbol y su clasificación al mundial Rusia 2018.

 

  • Nicole Pillman, cantautora peruana que gracias a su destacada voz obtuvo presencia en cadenas como MTV en el género pop y balada. Participó en el certamen Latin American Idol en el año 2008, y viene incursionando en géneros musicales peruanos como vals, landó y alcatraz.

 

  • Luis Benites, experimentado artista musical trujillano, especializado en la Dirección Coral y en el acompañamiento pianístico de música académica y popular. Actualmente es el director del Coro Polifónico de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo.

 

  • Víctor Hugo Miranda es periodista y sacerdote jesuita. Actualmente es columnista del diario La República, medio en el que también fue editor.

 

Foto de InterMirifica.Net-Catholicism.

Oficina de Comunicaciones
Visita del Papa Francisco al Perú
01 4635961 anexo 248
www.papafranciscoenperu.org
Facebook: @PapaFranciscoPeru
Twitter: papafranciscope
Instagram:papafranciscoperu