Visita del Papa Francisco: Conferencia Episcopal Peruana difunde enseñanza de Oración Nacional en Quechua

  • Previamente se difundió la Oración Nacional en lengua de señas y en sistema Braille.

 

Lima 27 de setiembre de 2017.- La llegada del Papa Francisco al Perú, en enero del próximo año, ha traído a las familias católicas peruanas una cuota de esperanza y alegría. En el marco de la preparación espiritual que nos demanda este encuentro pastoral, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) ha difundido la enseñanza de la Oración Nacional en idioma quechua.

 

El video de la Oración en quechua, que ya se encuentra disponible en los canales y redes sociales de la Visita del Papa Francisco, tiene como intérprete a una niña ayacuchana de 11 años, Perla León Huamán, quien antes de iniciar la plegaria en su idioma materno, hace un llamado especial para que los niños peruanos puedan unirse en oración para la llegada del Santo Padre.

 

Es importante enfatizar que la visita de Francisco busca la inclusión de todos los peruanos y la Conferencia Episcopal Peruana viene trabajando para vencer las barreras idiomáticas. En ese sentido, hasta el momento ha presentado la Oración Nacional en lengua de señas (para las personas con discapacidad auditiva), en sistema Braille (para las personas con discapacidad visual) y próximamente en otros idiomas originarios.

 

Creación de la Oración Nacional

La Oración Nacional en idioma español ha sido creada con ocasión dela visita de Francisco al país y estuvo a cargo de los obispos que integran la Comisión Episcopal de Liturgia de la CEP. Su traducción al quechua fue realizada por un equipo de religiosos del Arzobispado de Ayacucho, encabezados por Monseñor Salvador Piñeiro, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

 

 

Oficina de Comunicaciones
Visita del Papa Francisco al Perú
01 4631010 anexo 248
www.papafranciscoenperu.org
Facebook: Papa Francisco Perú
Twitter: @papafranciscope
Instagram: @papafranciscoperu